, PANAMÁ – Perú es incluido como país amigo de Panamá para residencia según nuevos requerimientos

PANAMÁ – Perú es incluido como país amigo de Panamá para residencia según nuevos requerimientos

El decreto ejecutivo 266 de 20 de julio de 2021 modifica las reglas para aplicar los permisos de residencia en calidad de nacional de país Amigo, e incluyen en la lista de Países Amigos a Perú.

El Ministerio de Seguridad modifica los requisitos para solicitar el permiso de residencia de extranjeros nacionales de países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con la República de Panamá mediante Decreto Ejecutivo No. 226 del 20 de julio de 2021

Aspectos Relevantes:

  • Este permiso se concederá en 2 etapas. Una primera etapa que otorga residencia provisional de 2 años y una segunda etapa, que otorga residencia permanente.
  • Se elimina la opción de poder solicitar este permiso de residencia por razones de inversión como poseedor de un certificado de acciones de una sociedad panameña.
  • Se podrá solicitar por (i) razones laborales al ser contratado en una empresa panameña; (ii) razones de inversión al ser propietario de un bien inmueble en Panamá (US$200,000.00; y (iii) razones de Depósito a plazo fijo (US$200,000.00) mediante certificación de un banco que opere en el territorio nacional donde conste la existencia del depósito, su titular, su valor, plazo (vigencia mínima de tres años).
  • Se incluye a la lista de países amigos la República del Perú.
  • Este decreto comenzará a regir el 7 de agosto de 2021.

Puede ver el Decreto completo, aquí: Decreto Ejecutivo N° 226. Modifica el Decreto Ejecutivo que crea la categoría migratoria de países amigos (2)

Para más información, contáctenos en info@central-law.com

Ana Cristina Arosemena

Socia

CENTRAL LAW en Panamá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar