PANAMÁ – Panamá celebró Día Internacional de la Empresa Familiar

El pasado 5 de octubre se celebró el Día Internacional de la Empresa Familiar. De acuerdo con una nota de Revista Martes Financiero, la celebración de esta fecha responde a una iniciativa que surge «desde la necesidad de concienciar a la sociedad en general y a todas las instituciones públicas y privadas, sobre la importancia de este tipo de empresas para el desarrollo socioeconómico».

La Fundación Familias Empresarias de Panamá organizó un evento que reunió a reconocidos representantes de empresas familiares  del país compartieron con un panel de expertos, acerca de la importancia e impacto de la profesionalización en la continuidad de las empresas familiares.

En la región centroamericana y Republica Dominicana, los abogados de CENTRAL LAW asesoran a decenas de Empresas Familiares. Las socias de CENTRAL LAW en Panamá, Ana Cristina Arosemena Benedetti y Alida Benedetti asesoran a empresas familiares desde hace varios años, apoyando en todo el proceso de estructura y de gobierno corporativo.  Para Alida Benedetti las empresas familiares en Panamá que tienen éxito son aquellas que han logrado consolidarse con la creación de una estructura bien analizada y organizada que les permite mantener su negocio a través del tiempo y en el camino, tomar las mejores decisiones para continuarlo con miras al futuro. Ana Cristina Arosemena Benedetti agrega que además de la organización de la empresa es clave contar con un gobierno corporativo para que la empresa familiar tenga un control en su dirección y que la gestión este orientada a la continuación de la empresa.

De acuerdo con la Revista Martes Financiero, las empresas familiares que más han logrado resistir las crisis son justamente las que han promovido de manera responsable la gobernanza de la familia en la empresa y el manejo ordenado y consensuado de la sucesión.

Para mayor información, contáctenos en info@central-law.com

 

Deja una respuesta