, NICARAGUA – Generación de Energía Renovable

NICARAGUA – Generación de Energía Renovable

Nicaragua es un país con un potencial de energía renovable significativo, gracias a su ubicación geográfica y su clima tropical. En CENTRAL LAW elaboramos una Guía del Sector Energía en Nicaragua, la cual destaca la importancia de aprovechar este potencial para garantizar un suministro de energía sostenible y asequible para todos.

El país ha venido tomando medidas para fomentar la producción de energía renovable, como la creación de un marco legal y regulador favorable y la implementación de políticas de incentivo para proyectos de energía renovable. Además, se están realizando esfuerzos para mejorar la infraestructura eléctrica del país y para aumentar la eficiencia energética en todos los sectores.

Entre las fuentes de energía renovable destacadas en nuestra guía, se encuentran la energía eólica, solar, geotérmica y hidroeléctrica. Se proporciona un análisis detallado de cada una de estas fuentes y se describen los desafíos y oportunidades asociados con su desarrollo.

La energía eólica es la fuente de energía renovable más importante de Nicaragua, con alrededor del 17% de aporte al total de generación nacional, seguida por la hidroeléctrica, geotérmica y solar. La capacidad de generación de energía renovable alcanzó los 887 MW en el 2020, esperando llegar a los 1,000 MW en el 2025.

En general, la guía de generación de energía renovable de Nicaragua elaborada por CENTRAL LAW es un recurso valioso para aquellos interesados en el desarrollo de este sector en el país. Proporciona una visión general de la situación actual y las oportunidades de crecimiento, y es una herramienta útil para los inversores y las empresas que buscan participar en la transición energética de Nicaragua. A medida que las autoridades gubernamentales vayan actualizando las estadísticas iremos actualizando nuestra guía, en aras de contar con información lo más vigente posible.

En CENTRAL LAW contamos con un experimentado equipo de abogados que podrá asesorarlo de la manera más diligente e integra ante las necesidades de su empresa.

Para mayor información, contáctenos en: info@central-law.com

Deja una respuesta