El  Salvador: Programa de Subsidio para Empleados de pequeñas empresas

El Salvador: Programa de Subsidio para Empleados de pequeñas empresas

El 5 de mayo 2020 se aprobó la ley de protección al empleo en El Salvador por la crisis desatada por el COVID 19.

La nueva ley establece la creación del el Programa de Subsidio para los Empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el cual será administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y aplicará para los patronos que contaban en el registro del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con menos de 100 empleados según la última planilla presentada.

El Programa de Subsidio para Empleados será por un período máximo de dos meses y por hasta una asignación mensual por empresa de $22,500. El beneficio citado será de hasta un máximo de $500 por empleado.

La ley establece que «mientras dure el Estado de Emergencia o las normas vigentes relacionadas con la pandemia por COVID 19, trabajadores y patronos por mutuo acuerdo, podrán establecer el goce de las vacaciones individuales de forma anticipada, en un solo período o fraccionadas, y sin que medie la notificación del goce de vacaciones con 30 días de anticipación establecido en el Código de Trabajo. «.

Además incluye la creación del Programa de Otorgamiento de Crédito en línea de capital de trabajo para las empresas o empresarios salvadoreños registrados como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social afectados por la crisis del COVID 19 el cual tendrá una tasa máxima de interés del tres por ciento anual, para un plazo máximo de diez años y con un período de gracia de 12 meses, el cual será administrado por el BANDESAL.-

En CENTRAL LAW contamos con información actualizada, precisa y con el expertise laboral para asesorarlo legalmente en la toma de decisiones en esta época de crisis y oportunidades. Junto a nuestros clientes, desde siempre. Contáctenos en info@central-law.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar