, COSTA RICA – Ley para la regulación y el impulso de las franquicias

COSTA RICA – Ley para la regulación y el impulso de las franquicias

Luego de una ardua tarea, y con el apoyo de parte de la fracción parlamentaria del gobierno en turno, el día tres de noviembre del año en curso bajo el expediente número 23448, se presentó a la corriente legislativa el proyecto de ley denominado “Ley para la regulación y el impulso de las franquicias” en el cual el licenciado Víctor Hugo Fernández, gracias a su basta experiencia y formación en la materia colaboró en la redacción del mismo.

Estamos seguros de que una ley que venga a regular el hasta hoy atípico contrato de franquicias vendrá a dar certeza jurídica a las partes involucradas en una relación comercial de este tipo, y será la antesala de una reactivación económica a través de la creación de fuentes de empleo y emprededurismo, sustentadas en la creación de franquicias.

La regulación legal de este exitoso modelo económico de crecimiento hará que muchas “pymes” vean su sueño de expansión económico hecho realidad, a la vez estamos seguros de que muchas franquicias extranjeras de alto impacto social también verán atractivo su incursión en nuestra economía por encontrar una regulación legal que proteja sus modelos de expansión.

Sin duda alguna Costa Rica ha dado un gran paso siguiendo el modelo de otras economías de primer mundo, las cuales han visto los frutos de este exitoso modelo de crecimiento económico en sus economías. Seremos el cuarto país en Latino América con una regulación legal de la franquicia y el primero en la región centroamericana. Nos llena de orgullo y satisfacción que nuestro abogado especialista de la oficina de la firma CENTRAL LAW en Costa Rica, ha sido el gestor, impulsor y redactor de muchos de los aspectos jurídicos de esta importante ley que definitivamente marcará un antes y un después en la historia de la franquicia, su regulación y su crecimiento en Costa rica.

Para más información, contáctenos en: info@central-law.com

Víctor Hugo Fernández

CENTRAL LAW en Costa Rica

Deja una respuesta