CENTRAL LAW asciende a Fernando Argumedo y a Francisco Murillo como nuevos socios en la oficina de El Salvador fortaleciendo su práctica de derecho Nuevas Tecnologías, Inversión Extranjera y Corporativo M&A. El nombramiento rige a partir del 1 de febrero de 2025.
Fernando Argumedo, con más de 18 años de experiencia en la profesión legal, se ha destacado en la asesoría legal a empresas de capital local y extranjero en las áreas del derecho Corporativo, Impuestos, Nuevas Tecnologías, Fintech/Crypto e Inversión Extranjera. Su educación legal continua tanto en el país como en el exterior está avalada por una Maestría en Administración de Negocios con especializaciones en
Derecho de Nuevas Tecnologías (ESADE), Prevención de Lavado de Dinero, así como en Protección de Datos. Recientemente ha sido distinguido en El Salvador con el galardón “Los 45 de 45”, reconociendo su práctica y proyección profesional como uno de los mejores 45 abogados menores de 45 años en el país. Participa activamente de la IBA (International Bar Association) y ha sido incluido en el ranking del directorio
inglés Chambers & Partners como uno de los mejores abogados de la región.
Francisco Murillo, con más de 15 años de experiencia, se ha consolidado como un abogado estratégico en el área de derecho Corporativo M&A, Inversión Extranjera, Cumplimiento, Exención de Impuestos, Financiamiento de Proyectos de desarrollo en organismos multilaterales y estructuración de proyectos en el sector de Energía. Ha destacado en asesorías legales de alto impacto a empresas multinacionales con operaciones en El Salvador y con expansión en la región en donde además ha demostrado gran capacidad para liderar equipos y diseñar soluciones legales innovadoras. Es miembro activo de la International Bar Association (IBA) y es representante del IBA Young Lawyers Committee en El Salvador. Ha sido reconocido por LACCA Approved como uno de los Latin American Top Private Practitioners para su país.
Sandra Cabezas, socia, destacó la importancia de este nombramiento: «Esta noticia representa un hito importante para nuestra Firma. Tras un proceso de crecimiento y liderazgo demostrado, nos llena de orgullo anunciar que Francisco Murillo y Fernando Argumedo son dos nuevos socios de CENTRAL LAW en El Salvador. Creemos que su visión, lealtad y compromiso serán clave para fortalecer aún más nuestra presencia en la región»
Asimismo, Piero Rusconi G. socio, añadió: «Este ascenso no solo refleja el talento y compromiso de Francisco y Fernando, sino también una nueva etapa en CENTRAL LAW. Creemos firmemente en los lideres que inspiran y transforman, y estamos seguros de que serán un gran aporte de excelencia profesional que fortalecerá aún más nuestro equipo y la relación con nuestros clientes«.
CENTRAL LAW es una firma full service nacida en 2003 que bajo la premisa “Your international Central American firm” se especializa en derecho corporativo asesorando a individuos y empresas en el establecimiento y desarrollo de sus negocios en la región.