, Acuerdo Ministerial 245 – 2020

Acuerdo Ministerial 245 – 2020

El 1 de julio de 2020, fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 245-2020, emitido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el cual tiene por objetivo crear el sistema SIGEGAR (Sistema de Geoposicionamiento de Entes Generadores de Aguas Residuales).

El sistema SIGEGAR, es un software que tiene como finalidad ingresar, presentar y mantener a disposición del Ministerio de Ambiente, la información sobre las descargas de aguas residuales, reuso y disposición de lodos, así como el Estudio Técnico de Aguas Residuales en formato digital, caracterización de aguas residuales y demás información en cumplimiento con el Acuerdo Gubernativo número 236-2006 «Reglamento De Las Desacrgas Y Reuso De Aguas Residuales y De La Disposición de Lodos».

Con base en el Acuerdo Gubernativo número 236-2006, todas las entidades, empresas, proyectos e industrias, tienen la obligación de realizar un Estudio Técnico de Aguas Residuales; en caso de que no lo realicen, podrán ser sancionados con una multa.

*A partir del 9 de julio, los Instrumentos Ambientales C y CR, se estarán recibiendo únicamente por la plataforma «BIAWEB»

Para mayor información contáctenos en la siguiente dirección electrónica: info@central-law.com

Lic. Manolo Rivera

Asociado CENTRAL LAW en Guatemala

info@central-law.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar