Estimados clientes,
En CENTRAL LAW nos preocupa el bienestar de sus negocios y por eso queremos recordarles la importancia del deber de mantener actualizados los datos proporcionados ante la Dirección General de Ingresos de Nicaragua (“DGI”). La DGI está recordando a todos los contribuyentes que mantengan su información actualizada, incluyendo los datos de la Junta Directiva, representante legal, accionistas, oficinas, dirección, teléfono y correo electrónico, de acuerdo con el artículo 103 del Código Tributario.
Además, la DGI está requiriendo que todas las personas relacionadas con la sociedad (accionistas o representante legal) se encuentren solventes con sus obligaciones tributarias personales, o bien con aquellas ajenas al quehacer de la sociedad, con el propósito de realizar una declaración anual exitosa del Impuesto sobre la Renta (IR).
No mantener actualizados estos datos puede resultar en sanciones y multas por parte de la DGI. Por lo tanto, recomendamos verificar periódicamente su información, a fin de realizar los cambios necesarios de manera oportuna.
En CENTRAL LAW contamos con un experimentado equipo de abogados que podrá asesorarlo de la manera más diligente e integra ante las necesidades de su empresa.
Para mayor información, contáctenos en: info@central-law.com