Honduras permite presentación de solicitud de registro de marca y renovaciones

Honduras permite presentación de solicitud de registro de marca y renovaciones

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid 19, les informamos de las ultimas disposiciones  en Honduras en materia de Propiedad Intelectual.

El día  24 de abril, la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEHPI) emitió un comunicado oficial habilitando la presentación de solicitudes de nuevos registros  de marcas y renovaciones de marcas que no hayan vencido, así como lo que corresponde a prestadores de servicios de certificación de firma electrónica, lo cual podrá realizarse  de la siguiente forma:

1) La presentación esta habilitada a partir del día 27 de abril del año 2020 y mientras dure la emergencia.

2) Se deberá presentar tal y como se hace normalmente en forma física, formulario debidamente firmado y sellado y Poder con que actúa. Tales documentos deberán ser escaneados y enviados a un correo habilitado para ello y se recibirá una confirmación de recibido con numero de solicitud.

3) Los examinadores de PI estarán laborando desde casa y avanzarán con el examen de las solicitudes para efecto de tenerlos listos al momento de reanudar labores, en caso de alargarse la emergencia es posible que emitan en su momento el aviso de publicación de forma electrónica.

Los plazos y términos legales empezarán a correr una vez que se suspenda el estado de excepción en que actualmente nos encontramos.

En Central Law en Honduras estamos listos para presentar las nuevas solicitudes y renovaciones de registros de marcas que sean requeridas y estaremos en todo momento informándoles  de  todas las medidas que el gobierno está tomando en Honduras en relación a la Propiedad Intelectual.

CENTRAL-LAW
Claribel Medina De León
info@central-law.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar