, CENTRAL LAW – Bicentenario Independencia Centroamericana

CENTRAL LAW – Bicentenario Independencia Centroamericana

CENTRAL LAW nació para asesorar legalmente en la región CARD

Con 13 oficinas en siete países ubicados en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, la firma legal CENTRAL LAW está bien posicionada, equipada y capacitada para asesorar legalmente a clientes locales e internacionales con operaciones en dichos países.

CENTRAL LAW es una de las mejores firmas de abogados de Latinoamérica, calificada así por el importante directorio internacional de abogados Chambers and Partners, desde hace más de 10 años.

La firma legal fue establecida en 2003 a raíz de las necesidades legales que sus clientes planteaban producto del acuerdo DR CAPFTA. Se consolidó en toda la región Centroamericana, Panamá y República Dominicana a través de firmas de abogados ya establecidas y con una gran trayectoria ética y profesional en todas las áreas del derecho.

Actualmente CENTRAL LAW cuenta con un equipo de más de 100 abogados y un staff administrativo de alrededor 80 personas. El equipo legal tiene más de 30 años de experiencia en la profesión y está enfocado en los negocios internacionales con preparación académica que incluye Maestrías en Universidades locales e internacionales con especialización en Derecho y Economía; Nuevas Tecnologías e Impuestos, entre otras áreas.

Sus socios participan activamente en cámaras de comercio locales e internacionales y son miembros de foros y asociaciones de abogados internacionales.

CENTRAL LAW se concentra en la comunidad empresarial regional e internacional cubriendo las siguientes áreas del derecho: arbitraje, resolución alternativa de conflictos y litigios, banca y finanzas, bienes raíces y turismo, derecho ambiental, derecho constitucional y administrativo, derecho comercial y corporativo, energía y recursos naturales, fusiones y adquisiciones, impuestos, inversión extranjera / libre comercio, franquicias, inmigración, infraestructura y asociaciones público-privadas, laboral y seguridad social, nuevas tecnologías, propiedad intelectual, seguros y reaseguros, y telecomunicaciones.

La firma ha venido asistiendo a empresas locales e internacionales en el desarrollo de sus negocios en la región, acompañándolas desde el inicio de su formación hasta su expansión y diariamente en sus operaciones. Es que Centroamérica crea incentivos para la inversión a través de un marco legal interesante conformado por leyes locales, acuerdos regionales y tratados de libre comercio.

CENTRAL LAW asimismo ha participado en varios de los proyectos más importantes a nivel infraestructura en la región como ser la mejora de: Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán conocida como “El Cajón” en Honduras; Puerto La Unión (El Salvador) y Terminal de Contenedores y Carga de Puerto Cortés (Honduras); Aeropuerto en Río Amarillo-Copán, aeropuerto de Toncontín y Aeropuerto de Palmerola (Honduras); Planta de Gas Licuado en (El Salvador) y Centro Cívico Gubernamental en (Honduras); en Guatemala se ha asesorado a una empresa de ferrocarriles que tuvo un conflicto en la concesión otorgada por el Gobierno cuyo resolución fue alcanza por arbitraje internacional hace unos años siendo la firma pionera en ese tipo de procesos en la región; también ha participado en la asesoría de proyectos de minería y recursos naturales, específicamente en la asesoría para la concesión de licencias para la exploración y explotación de minerales e hidrocarburos; en Nicaragua los abogados se han venido destacando en el área de energía con fuentes renovables habiendo participado en los proyectos más trascendentes del país.

La firma se ha posicionado como líder en transacciones corporativas cross-border habiendo participado en transacciones de fusiones y adquisiciones en las áreas de hotelería, telecomunicaciones, y finanzas.

En Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana cuenta con CENTRAL LAW como su aliado estratégico para acompañarlo paso a paso en la asesoría legal del establecimiento y expansión de su negocio en la región y de la mano de un equipo de abogados altamente capacitado y actualizado en las leyes de cada país.

Por Guadalupe Martinez Casas
Directora Ejecutiva
CENTRAL LAW

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar