, Vigente Ley de Inspección Laboral que garantiza derechos a empleados

Vigente Ley de Inspección Laboral que garantiza derechos a empleados

El pasado 15 de marzo 2017 entró en vigor en Honduras, la Ley de Inspección Laboral. La norma fue recientemente aprobada por el Congreso Nacional con fecha 19 de enero 2017 y queda pendiente su reglamentación en los próximos tres meses. Fue redactada entre el sector público y privado bajo el asesoramiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

El objetivo de La Ley de Inspección Laboral es garantizar los derechos de jornada laboral, salario mínimo, seguridad social, condiciones adecuadas de seguridad e higiene y verificar el cumplimiento de dichos y todos los compromisos contraídos entre empleadores y empleados del sector privado en el Código de Trabajo. 

La ley impone sanciones a los empleadores que no cumplan con la normativa y son multas en dinero que se aplicarán en un monto fijo a todo empleador, tenga uno o mil empleados.

La firma legal CENTRAL LAW en Honduras cuenta con un destacado equipo de abogados especialistas en derecho laboral. En Honduras, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, CENTRAL LAW está a disposición para asesorarlo respecto a la nueva ley en vigencia «Ley de Inspección Laboral». Para mayor información contáctenos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CENTRAL LAW Honduras

Cerrar