, Una ruta que une al mundo nuestro canal ampliado llamado, “El Canal de Panamá”

Una ruta que une al mundo nuestro canal ampliado llamado, “El Canal de Panamá”

El Istmo de Panamá, antes de la llegada de los Europeos en el Siglo XV, ya era usado por nativos americanos como lugar de desplazamiento entre las costas del Atlántico y del Pacifico por su estreches.

Hace más de 482 años Carlos I y V de España del Sacro Imperio Romano Germánico, ordena que se explore una ruta por Istmo de Panamá que sirviera como canal nivel para la conexión del Mar Caribe con el océano pacifico para acortar la ruta hacia Perú.

El Istmo de Panamá comienza a construir su legado como Puente del Mundo y Corazón del Universo enmarcada en una pequeña franja de Tierra que se convertiría en una de las Obras más Grandes e importantes para el Comercio Mundial, Económico y Político, es aquí donde durante más de dos siglos se llevaría a cabo la famosa Feria de Portobello, en la cual se daban grandes intercambios entre la parte Sur del continente (virreinato del Perú) y la Gran Corona Española. La ruta tuvo una duración de varios cientos de años e incluso fue muy utilizada en1840como consecuencia de lafiebre del oro de California.

Escocia también estuvo interesada en una ruta que surcara el Istmo de Panamá, llamándolo Proyecto Darién, la excursión salió de Leith (Escocia), queriendo llegar al istmo a establecer una colonia perteneciente al Reino de Escocia, en lo que hoy se conoce como la Provincia de Darién, a la que llamaron Caledonia, la idea de este proyecto era establecer el comercio con China y Japón con periodos más cortos de viaje.

No obstante, pasaron más de trescientos años para iniciar los primeros trabajos para la construcción de un Canal en el Istmo, los primero en intentarlos fueron los franceses en el siglo XIX, el Proyecto de Excavación fue presentado por el Ingeniero Fernando de Lesseps logrando hacer la primera excavación en el mismo, sin embrago más 20 años de intentos no fueron suficientes para completar tan ambicioso e importante proyecto, los altos costos de la obra y la gran cantidad de enfermedades que existían en el Istmo terminaron con la intención de Francia. Leer más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar