, Reglamentan ley de protección al inversionista minoritario

Reglamentan ley de protección al inversionista minoritario

La mencionada ley promueve el aumento de la transparencia de los mercados y el resguardo de los intereses de los inversionistas, en especial de los minoritarios.

El reglamento al artículo 3 de esta ley, busca que las micro y pequeñas empresas, sociedades y otras figuras reguladas en el Código de Comercio de Costa Rica que no cotizan en bolsa, adopten políticas de gobierno corporativo.

El gobierno corporativo define la manera en que se asigna la autoridad y se toman las decisiones de la empresa. Que por medio de principios, reglas y estructura de control se incremente la productividad y gestione el riesgo de la empresa.

Dentro de las acciones que se regulan se definen criterios para identificar relaciones de influencia que generen conflictos de interés y que afectan el patrimonio de la empresa.

Además, establece que las transacciones de adquisición, venta, hipoteca o prenda de activos de la compañía con un monto igual o superior al 10% de los activos totales, sean comunicadas a los socios o accionistas o inversionistas de manera inmediata, oportuna, periódica, precisa, y eficiente, así como su divulgación en el informe de resultados del ejercicio anual

La conformación de este Reglamento contó con el apoyo del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), y se ajusta a las mejores prácticas internacionales, recomendadas por OCDE y el Banco Mundial.

Para mayor información, contáctenos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar