, Proyectos Portuarios encabezan los esfuerzos de Infraestructura Centroamericana

Proyectos Portuarios encabezan los esfuerzos de Infraestructura Centroamericana

La creación y ampliación de proyectos portuarios es una importante forma en que el gobierno y las empresas privadas están expandiendo la infraestructura de Centroamérica. Mejorar la infraestructura de un país a través de la modernización y expansión portuaria aumentará la capacidad de transporte, comercio y turismo. Los proyectos portuarios que se encuentran en diversas etapas de planificación o terminación incluyen el Puerto de Contenedores de Panamá, el Puerto de Cruceros en Isla Perico y los esfuerzos para ensanchar el Canal de Panamá.

Puerto de Contenedores de Panamá, Colón

La Terminal de Contenedores de Panamá se especializa en el manejo de contenedores y carga en general. El puerto utiliza la tecnología avanzada para el procesamiento rápido y eficiente de la carga que sirve a todas las líneas navieras en un primer llegado, primera sirven la base. El Puerto de Contenedores de Panamá es un proyecto de 594 millones de dólares que se planea construir en la Bahía de Margarita en la localidad de Cristóbal, provincia de Colón y está en sus primeras etapas, habiéndose confeccionado un estudio de impacto ambiental.

Puerto de Cruceros en Isla Perico, Amador

En un esfuerzo por aumentar las instalaciones turísticas de Panamá, $ 30 millones han sido presupuestados para desarrollar el puerto de cruceros en Amador. El proyecto será construido para la isla de Perico. Se ha realizado una licitación para contratar una empresa para prestar «asistencia técnica a la Autoridad Marítima de Panamá y gestión de proyectos de estudios, diseño, desarrollo y aprobación de planes y construcción de la terminal de cruceros en Amador, Isla Perico».

Ensanche del Canal de Panamá

El propósito de ensanchar y profundizar el canal en la entrada del Pacífico es facilitar un mayor tráfico marítimo y permitir el paso de barcos más grandes. Según publican los medios, «La entrada existente hacia el sur del puente de las Américas se ampliará a más de 7 kilómetros de distancia por 37 metros (40,5 yardas) por ambos lados, lo que hace que la anchura total sea de 300 metros». La expansión del canal abrirá rutas comerciales globales como las del gas natural licuado procedente de los Estados Unidos y destinadas a Asia, ya que el acceso a través del canal reducirá la distancia recorrida en unas 5.000 millas náuticas.

Efectos sobre la economía de Panamá

El tráfico que se espera por la expansión del Canal de Panamá ha llevado a proyectar una tasa de crecimiento del 5.5% para los próximos uno a cinco años. También se espera que la demanda del canal se dispare a medida que los Estados Unidos buscan exportar gas natural a los mercados asiáticos en crecimiento. Muchos ven la necesidad de expandir las rutas del ferrocarril y la carretera en el interior, ya que así es como Panamá se nutre del aumento en el comercio mundial.

La firma legal de Centroamérica CENTRAL LAW cuenta con 11 oficinas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa), Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana (Santo Domingo, Punta Cana, Samana y Puerto Plata) ha ganado una gran reputación en el asesoramiento legal integral a empresas que han participado como postores en licitaciones públicas internacionales en cuanto a infraestructura portuaria, vial y aeroportuaria. Ejemplo de dichas asesorías son las brindadas a la IFC en la Licitación de Puerto La Unión (El Salvador); a Ports America en la Licitación de Terminal de Carga y Contenedores de Puerto Cortés (Honduras); a Prodemex en la Licitación para Diseño, Construccióny Operación del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa (Honduras); a Munich Airport en la asesoría para participar con EMCO en la licitación para la construcción del aeropuerto de Palmerola (Comayagua, Honduras).

Para mayor información contáctenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar