Proyectos de infraestructura en Costa Rica

Uno de los más grandes retos de desarrollo económico que enfrenta Costa Rica es cómo modernizar sus puertos, aeropuertos y autopistas, mientras mantiene una reputación de ser uno de los destinos de la región más amigables con el ambiente. Costa Rica actualmente está en el medio de un sinfín de proyectos de mejora de su infraestructura en un esfuerzo de mejorar el comercio internacional, atraer más turismo y reducir la congestión de carreteras.

Proyecto de infraestructura integrada en Puerto Limón

La terminal portuaria de Puerto Limón es adyacente con la ciudad costarricense de Limón y fue creada a mediados de 1800. Limón tiene dos terminales y permite el transporte marítimo de sus exportaciones y la llegada de barcos cruceros. El proyecto en este puerto es un esfuerzo de actualizar la ciudad y modernizar el puerto. En las metas también se incluye el preservar la herencia cultural de Costa Rica.

Proyecto de US$1 Billón en la Terminal de Contenedores de Moín

Actualmente, este es el proyecto más grande en infraestructura en Costa Rica. El proyecto expandirá el tamaño de la terminal de contenedores de Moín en cuatro veces y está previsto que genere cientos de trabajos. Habrá construcción de una isla artificial hacia el oeste y el tamaño total del puerto será de 100 hectáreas. Costa Rica, como líder mundial de exportación de piña y banano, intenta convertir sus terminales portuarias en estatus de primera clase mundial. El proyecto estaría completado para 2018.

Mejoras en infraestructura de carreteras

El Ministro de Obras Públicas de Costa Rica está invirtiendo US$12 millones en tratar de reducir la congestión en carreteras dentro y afuera de las áreas metropolitanas como San José y Limón mediante la mejora y expansión de calles y más carriles, a la vez que mejora su tecnología en las intersecciones y cuestas. Según https://en.centralamericadata.com, hay 22 áreas donde la congestión del tráfico vehicular es un problema y el Proyecto lo que busca es rectificarlo y hacer más fácil la circulación alrededor del país, sea por auto o por bus. Varias mejoras en carreteras comenzarán en la segunda mitad del 2016.

CENTRAL LAW asesora clientes locales e internacionales interesados en la participación de proyectos de infraestructura. La firma ha asesorado a clientes en licitaciones públicas, en proyectos de construcción y mejora de aeropuertos, puertos, carreteras y en la construcción de edificios públicos, plantas de energía con fuentes renovables, todos proyectos estructurados para acuerdos de Alianza Púbico Privada.

Cerrar