, Proyectos de infraestructura de República Dominicana

Proyectos de infraestructura de República Dominicana

República Dominicana tiene una economía estable y con baja inflación, y acorde a los números del Banco Mundial, el país tiene un Producto Bruto Interno de US$64 billones. En los últimos 20 años, República Dominicana ha tenido alrededor de 5% de crecimiento anual.

Dicho crecimiento económico crea la necesidad de expansión y modernización de su infraestructura así como el incremento de consumo de energía. República Dominicana continúa importando cerca del 100% de combustible fósil requerido. Para disminuir la dependencia del país a importar energía, República Dominicana explora continuamente formas alternativas de energía y recientemente ha aprobado la construcción de dos nuevas plantas de generación eléctrica, una usando carbón, y la otra usando gas natural. El país además está convirtiendo las existentes plantas de energía basadas en combustible fósil en operaciones de carbón local y gas natural y estas conversiones representan una oportunidad significativa para inversores internacionales, compañías constructoras y consultores en energía.

Algunos proyectos básicos de infraestructura continúan floreciendo y atrayendo inversores y más compañías constructoras mientras el país se expande y mejora sus autopistas y puentes, distribución y sanidad de aguas.

Actualmente República Dominicana se ha embarcado en una modernización de matriz de 120 millones de distribución eléctrica que estima mejorar el acceso eléctrico de las tres principales empresas eléctricas a las ciudades y áreas rurales dentro del país.

Además está en ejecución el Proyecto de Infraestructura de Comunicaciones Regional del Caribe un esfuerzo de US$ 30 millones para expandir y mejorar las redes de banda ancha en República Dominicana y en la región caribeña incluyendo la fase de construcción de la Red Nacional de Fibra Optica. De acuerdo al Banco Mundial, el objetivo del proyecto es incrementar el acceso y poder pagar redes de banda ancha dentro de la región y países, contribuyendo al desarrollo de la industria de tecnología de información regional y aportar una mejora a la eficiencia y transparencia del gobierno, descubrimiento de servicios de internet incluyendo portales de internet digital y aplicaciones de comunidad digital.


En CENTRAL LAW los abogados de República Dominicana cuentan con probada experiencia en proyectos de infraestructura relacionada con los más grandes proyectos turísticos del país y también en proyectos de telecomunicaciones en donde los expertos, Enrique De Marchena y Llilda Solano podrán asesorarlo legalmente en estas materias. Para mayor información contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar