Proyectos de infraestructura aeroportuaria en 2017

Varios proyectos de infraestructura aeroportuaria están actualmente en ejecución o están planeados para el futuro inmediato en Centroamérica. Los abogados de Central Law asesoran a las empresas en los procesos de licitación de construcción, mejoramiento y expansión de aeropuertos en la Región Centroamericana. Los abogados de la firma tienen un dominio completo de las leyes que gobiernan lo cual les permite una mejor comprensión de cada proyecto en el que participan y por lo tanto, dan un asesoramiento de alto nivel a sus clientes.

Panamá

Aeropuerto Internacional de Tocumen
Como centro regional para el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha emprendido proyectos de expansión, renovación y modernización para servir mejor al crecimiento de los negocios y el turismo en la región. El Aeropuerto Internacional de Tocumen está extendiendo la construcción de su terminal por 14 meses a un costo de $ 100 millones adicionales. La extensión promete disminuir el precio por metro cuadrado en un 20%. AIT también licitará para estudiar y diseñar pistas adicionales y expansión de la pista. Además de Tocumen, los aeropuertos regionales de Panamá también están preparando licitaciones para financiar la expansión también.

Panama Pacific Aeropuerto
Se espera que Panamá Pacific duplique su capacidad el próximo año para manejar 5 vuelos entrantes simultáneos, así como otras mejoras en los contadores de aerolíneas, manejo de equipaje y mejora de la zona de espera para pasajeros. El aeropuerto era previamente conocido como la Base de la Fuerza Aérea Howard y el servicio aéreo comercial comenzó en 2014. El aeropuerto está situado en el extremo sur del Canal de Panamá.

Aeropuerto de Enrique Malek en David
Se está lanzando una oferta de $ 1 millón para mejorar la plataforma. La expansión se debe al aumento previsto de pasajeros que supera el número de 2015 260.000 personas. Las aerolíneas internacionales Copa Airlines y Air Panama vuelan dentro y fuera del aeropuerto diariamente.

Costa Rica

En mayo de 2016, Mott McDonald ganó una licitación para estudiar, diseñar y preparar un plan general para la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad costarricense de Orotina, a una hora en automóvil al oeste de la ciudad capital de San José. La compañía tiene hasta mayo de 2017 para presentar sus planes en este contrato de $ 1.5 millones. Este proyecto es significativo porque, según el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, «muestra que esta administración está dispuesta a romper el estancamiento y la parálisis que hemos tenido en avanzar con obras públicas esenciales». Se espera que el aeropuerto esté bajo Construcción hasta 2025 y está seguro de ofrecer a los contratistas internacionales de construcción muchas oportunidades de contribuir al proyecto.

Managua, Nicaragua

Se está haciendo un esfuerzo para mejorar la capacidad en la terminal del aeropuerto principal para dar cabida a un aumento de las llegadas diarias de pasajeros en los meses turísticos principales de noviembre y diciembre de 50 vuelos diarios a 65.

Estos son sólo algunos de los muchos emocionantes proyectos de infraestructura previstos para el área de aeropuertos para 2017. Para más detalles contáctenos en info@central-law.com

Cerrar