, Primer Congreso Regional en Prevención de Delitos Económicos y Financieros

Primer Congreso Regional en Prevención de Delitos Económicos y Financieros

El 19 de septiembre 2016 se realizó el 1er Congreso Regional en Prevención de Delitos Económicos y Financieros en El Salvador, organizado por America Business School.

En el Congreso se contó con participación de más de 15 ponentes nacionales e internacionales, quienes desarrollaron conferencias magistrales y un foro de discusión con enfoque de prevención en torno a los riesgos identificados para las empresas (financieras y no financieras) con la reciente implementación de reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos de El Salvador.

En particular se trataron (i) esquemas de prevención; (ii) actividad del oficial de cumplimiento en la prevención de lavado de activos; (iii) responsabilidad de las empresas y personas frente a la corrupción; (iv) extinción de dominio contra organizaciones criminales; entre otros temas de interés.

El congreso reunió a unos 150 economistas, analistas de riesgo y oficiales de cumplimiento para conocer los avances y retos en la materia y contó también con la presencia de abogados, entre ellos Jonathan Menjivar, abogado asociado en CENTRAL LAW El Salvador.

Al respecto, el Lic. Menjívar expresó que “La tendencia de los negocios internacionales impone a las empresas implementar sistemas de prevención de lavado, que a la postre traen beneficios sociales y económicos con la estabilidad que permite una cultura de transparencia y de conocimiento de los clientes y sus operaciones. Las nuevas reglas buscan prevenir que tanto las asociaciones sin fines de lucro como las empresas se involucren en delitos económicos y financieros, por lo que hay mucho trabajo por delante siendo aconsejable que éste sea conducido por un especialistas en materia de cumplimiento.”

Entre sus áreas de práctica, CENTRAL LAW ofrece los servicios en cumplimiento de normativa contra el Lavado de Dinero y de Activos, ver Corporate governance y White collar crime.

Fuente:

Cerrar