Manolo Rivera

Asociado de la firma de abogados CENTRAL LAW en Guatemala. Licenciado en Derecho, Abogado y Notario, por la Universidad Rafael Landívar, Guatemala, y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Galileo, Guatemala.

El Sr. Manolo Rivera ha continuado con sus estudios en los que destacan los siguientes: “Baccalaureus Artium”, por la Universidad Galileo; “Postgrado en Administración Financiera”, por la Universidad Galileo; “Técnico Universitario en Tecnología”, por la Universidad Galileo; Estudios en “Maestría en Derecho y Negocios Internacionales”, por la Universidad del Atlántico, España; “Maestría internacional en Sociedad Democrática, Estado, y Derecho”, con doble titulación de la Universidad Rafael Landívar, y la Universidad del País Vasco (pendiente defensa de tesis); “Diplomado de métodos alternos de solución de controversias con especialización en arbitraje”, avalado por la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala -CRECIG-, y la escuela de postgrados de la Universidad de San Carlos de Guatemala; “La Constitución Viviente y la Jurisprudencia Mutativa”, por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala -CANG-; “El Notario en el Derecho Mercantil y Redacción del Instrumento Público”, por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala -CANG-, con el aval de la rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-; “Metodología de la Investigación en el Ministerio Público”, por el Ministerio Público; “Manejo de Denuncias Legales”, Royal Bureau; “Taller de Liderazgo Político con Valores”, Universidad Rafael Landívar.

Actualmente cursa el “Doctorado Internacional, La Globalización a Examen, Retos y Respuestas Interdisciplinares”, con doble titulación de la Universidad Rafael Landívar, y la Universidad del País Vasco.

Su práctica se concentra en Litigios, Corporativo, Compliance, Banca y Finanzas, Fintech, Derecho Ambiental, Telecomunicaciones, Privacidad de Datos.

El Sr. Rivera es autor de diferentes publicaciones, podcast y webinar.

  • Miembro activo de:
    Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala -CANG-.
  • Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores, y Administración de Empresas -CCEE-, Guatemala.
  • Asociado de World Compliance Association.
    • Comité de transformación digital, de American Chamber of Commerce -AmCHam Guatemala- 2020.
  • Comité de RSE, sostenibilidad, Entrepreneurship, de American Chamber of Commerce -AmCHam Guatemala- 2020
Cerrar