, Nueva Norma para autorización de Pólizas de Seguros en Nicaragua

Nueva Norma para autorización de Pólizas de Seguros en Nicaragua

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) emitió el día 6 de septiembre del 2016 la Norma para la Autorización de Pólizas de Seguros (identificada como Resolución N°CD-SIBOIF-958-2-SEP6-20166), la cual fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial N° 187 del 6 de octubre del 2016.

La referida norma fue emitida con el objeto de establecer las pautas generales a seguir por las compañías aseguradoras para la autorización, modificación y entrega de las pólizas de seguros, regulando el contenido de las condiciones generales y particulares de las pólizas de seguros tanto patrimoniales como de persona, así como el de los contratos de fianza. Igualmente regula el proceso de autorización de las nuevas pólizas de seguro.

Destacamos que las compañías aseguradoras tienen un plazo de 3 meses para la elaboración (y presentación ante la SIBOIF) de folletos para presentar reclamos por parte de los asegurados, en el cual deberá contenerse la información de contacto de la aseguradora así como el contenido de la póliza, entre otros elementos.

CENTRAL LAW Nicaragua posee vasta experiencia en el sector financiero, habiendo asegurado a empresas aseguradoras en diversas operaciones.

Si tiene alguna duda o desea saber más acerca de este asunto, no dude en contactarnos.

Avil Ramírez Mayorga
CENTRAL LAW Nicaragua

Cerrar