, Más proyectos de infraestructura en Panamá

Más proyectos de infraestructura en Panamá

El gobierno de Panamá está reinvirtiendo una gran porción del crecimiento anual del 7% en su economía haciendo al país una de las mejores oportunidades de inversión en la región. Además de la expansión del canal, ferrocarril, y carreteras, el país está haciendo un buen número de otros proyectos en infraestructura.



Expansión del Aeropuerto de Tocumen

El aeropuerto está agregando 80,000 metros cuadrados en la terminal de pasajeros que consiste en en 20 nuevas terminales con un costo aproximado de $679 millones de dólares. Una vez terminado el proyecto en 2016 duplicará la cantidad de clientes y acomodará unos 15 millones por año. El proyecto además prevé más espacio para aduanas y migración a la vez que más lugar para comercios. El estacionamiento también será ampliado y el acceso a las carreteras, y puentes aéreos. El contrato fue adjudicado a Odebrecht por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá.



Proyecto de la Ciudad Gubernamental


El proyecto de una Ciudad Gubernamental se creó con el objetivo de mudar una base militar de americanos retirados en un centro urbano para comprar y comerciar. El Gobierno espera que el proyecto destaque sus metas de desarrollo urbano a la vez que espera expandir el tráfico y concentración de administración pública creando un campus gubernamental. Se espera además que se incluya espacio para el arte urbano, anchas vías laterales para caminar y anfiteatros.



El Hospital Público de Panamá

Alrededor de $45 millones de dólares han sido transferidos al Ministerio de Salud de Panamá para construir dos hospitales. Los hospitales serán el Manuel Amador Guerrero, ubicado en la provincia de Colón y el Hospital Anita Moreno Hospital en la provincia de Los Santos. Los fondos son para ser usados en estudios, diseños, construcción y equipo de estas dos instalaciones. El proyecto se estima que estará completado en 2018 creando más de 2000 empleos.


Además de estos proyectos el gobierno de Panamá también está interesado en construir la Torre Financiera, El Proyecto Minero, La conexión eléctrica de interconexión Panamá-Colombia, Sanidad y Provisión de Agua, la reconstrucción del Puente de las Americas, Estaciones aero marítimas , nuevas cárceles y proyectos de generación de energía.

Si usted está interesado en invertir o tiene interés en hacer negocios en Panamá en cualquiera de los proyectos aquí mencionados, contacte a CENTRAL LAW a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tenemos experiencia y un equipo legal de una gran trayectoria y que podrán responder a sus inquietudes y asesorarlo en derecho ambiental, administrativo, recursos naturales, energía, infraestructura y otras áreas relacionadas.

Cerrar