, La incursión del modelo de Franquicias en Centro América.

La incursión del modelo de Franquicias en Centro América.

Dicha iniciativa se presenta como una herramienta replicadora de negocios innovadores y exitosos, que se puedan expandir hacia el resto del mundo y que se pone en manos de aquellos que posean un negocio con potencial franquiciable o quieran adquirir franquicias pre-establecidas. El objetivo es claro: alcanzar nuevos mercados y nuevos clientes, así como expandir un modelo de negocio, utilizando un sistema que brinda beneficios y nuevas oportunidades a todas las partes involucradas.

Por tales razones, no es de extrañar que en la actualidad, esta fórmula de expansión de negocios sea una de las de más desarrollo en el mundo, y Centro América no se queda atrás.

La región centroamericana se ha convertido en unos de los principales focos de atracción para inversionistas extranjeros en este tema; por lo tanto, las franquicias regionales, así como las internacionales, han tenido un gran crecimiento en la mayor parte del área en los últimos años.

El atractivo de la región para el ingreso de nuevas franquicias internacionales y la determinación de las diferentes empresas de cada país centroamericano, dispuestas a enfrentar la competencia extranjera, ha llevado a un impresionante crecimiento de las mismas, con notable exposición en el sector alimenticio, hotelero y de la moda.

Uno de los principales beneficios del establecimiento y operación de franquicias en la región centroamericana, ha sido la generación de empleo por parte de este tipo de negocios. Las estadísticas muestran un claro crecimiento en ascenso en cada uno de los países del área.

La Cámara de Comercio de Costa Rica ha sido uno de los mayores impulsadores de este tipo de negocio en la región; ha realizado Ferias Internacionales, la cuales incluyen seminarios y capacitaciones enfocadas a dicho tema. Esto ha permitido que se convierta en un importante motor que ha ayudado a dar a conocer los beneficios de la franquicia, incluso más allá de las fronteras de nuestro país.

Claro está, que nos falta un largo camino por recorrer y especialmente en cuanto a legislación especial sobre la materia, pero vamos avanzando con pasos muy firmes y seguros.

Tanto es así, que una de las más importantes firmas legales corporativas con presencia en toda la región, CENTRAL LAW, y su oficina regional CENTRAL LAW Costa Rica, ha querido tomar la vanguardia en tan importante paso, por lo que ha conformado una alianza comercial con la más importante Firma Consultora de Franquicias en México: GALLASTEGUI ARMELLA FRANQUICIAS y de esta forma poder brindar al inversionista regional o extranjero, una excelente asesoría combinado la experiencia legal con la experiencia en el campo de las franquicias; esperamos con esto, un resultando de primer nivel.

Por Víctor Fernández
CENTRAL LAW Costa Rica

Ver enlace original aquí 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar