, La figura del abogado corporativo en Panamá

La figura del abogado corporativo en Panamá

Una de las economías de mayor crecimiento en el 2017 en América Latina fue la de Panamá, con una tasa de crecimiento superior al 5% y que, según estima la CEPAL, será similar o mayor para 2018.

La diversificación que existe en la economía panameña ayudó a mantener una tasa estable, la cual se encuentra liderada principalmente por los sectores de banca, transporte marítimo, logístico, comercio exterior , aportes del Canal de Panamá, el de explotación de recursos naturales y el de la construcción. En este contexto, hay toda una generación de abogados corporativos que, con una alta preparación, se han ido curtiendo en el ambiente  internacional y exigente de la zona. Así, la figura del abogado corporativo en Panamá es un tipo de profesional que lleva a su cliente de negocios al máximo rendimiento, en respeto absoluto de las leyes nacionales e internacionales, asegurando el marco legal adecuado enfocado en negocios para que sus clientes obtengan el mejor resultado.

La presencia de capital extranjero ha hecho de la Panamá de hoy en día una jurisdicción con un ambiente de negocios muy dinámico y los abogados corporativos son conscientes de que es un mercado atractivo para atraer la inversión extranjera, sobre todo, con transparencia y legalidad debido al fortalecimiento en las normas e instituciones gubernamentales.

Tal es el caso de la ley 23 de 2015, piedra angular del  marco jurídico que busca robustecer y  regular las normas relativas a la identificación, evaluación de los riesgos y consecuencias del blanqueo de capitales, así como los controles de mitigación para la efectiva protección e integridad del sistema financiero y económico del país, requiriendo una diligencia debida significativa  de conocimiento tanto del cliente como desde el punto de vista de asegurarse del origen lícito de los fondos económicos, con el objeto de seguir cultivando y atrayendo la inversión extranjera a nuestro país.

Ana Cristina Arosemena
Abogada Asociada de CENTRAL LAW en Panamá

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar