, La agresiva estrategia de crecimiento de Panamá

La agresiva estrategia de crecimiento de Panamá

El Gobierno de Panamá espera invertir una gran cantidad de dinero que proviene de su sostenida economía en crecimiento en firma de proyectos de infraestructura. Es así que el gobierno ha separado una suma de entre $15-$20 billones para los próximos cinco años para diversos proyectos incluyendo la expansión y modernización del famoso y mundial Canal de Panamá. Los tres proyectos de infraestructura que están en camino además de la expansión del Canal son el del Metro y el Proyecto de Expansión de Carreteras.



El canal de Panamá


De acuerdo al sitio oficial del canal, la expansión es la más grande en su especie desde que fue construido el canal. Se hará una nueva ruta de tráfico y un nuevo juego de exclusas que permitirán que el tráfico naviero se duplique. Un barco que atraviese el canal podrá transportar 13,000 unidades mientras que antes se podían 5,000 TEU’s. El gobierno estima que la expansión del canal tendrá un impacto positivo en las economías locales además de que aumentará el comercio marítimo internacional. Cuando sea completado está previsto que alrededor de $5.2 billones sean invertidos en renovaciones.



El Metro de Panamá


Recientemente Panamá inauguró la primera etapa de Metro, siendo el primer metro de Centraomérica en operación. El gobierno decidió ampliar el proyecto y con unos $2.2 billones, en Octubre 2015 comenzó la construcción de la segunda línea.  La primera línea consiste solamente de 12 estaciones desde Albrook a Los Andes. Cuando esté completa la segunda línea se espera transportar más gente, entre 15,000 a 45,000 personas por hora, haciendo más fácil y económico moverse de un sitio a otro dentro de la ciudad.



Proyecto de carreteras en Panamá


Este proyecto busca conectar las comunidades de Las Pipas. Llano Arriba, La Pitaloza y La Mesa. El trabajo está comenzando en enero 2016 y se espera que se complete en dos años. Otro proyectos relacionados y en camino, son el proyecto de $43 millones llamado “Pavimenta tu ciudad” y el de $100 milliones «Mejora Urbana». Panamá está invirtiendo alrededor de $1.1 billones en la construcción, expansión y modernización del sistema de carreteras en el país.



Sea que usted represente un negocio, inversor o sea un turista visitando a Panamá, el gobierno ha demostrado un compromiso de mejorar la atracción del país a través de la inversión en el acceso marítimo, transporte y carreteras. Panamá ya es un excelente lugar elegido para hacer negocios, invertir y visitar y está poniéndose cada vez mejor.

CENTRAL LAW es experto en asesoría legal a empresas locales e internacionales interesadas en la participación de proyectos de infraestructura y conoce a fondo la legislación de Energía, Recursos Naturales, Ambiente e Infraestructura. La firma ha asesorado a clientes en licitaciones públicas relacionadas con proyectos de construcción y mejora de aeropuertos, puertos, carreteras y en la construcción de edificios públicos, plantas de energía con fuentes renovables, todos proyectos estructurados para acuerdos de Alianza Púbico Privada (APP). Para mayor información contáctenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar