, Honduras: IFC analiza conceder financiación para central solar de 70 MW

Honduras: IFC analiza conceder financiación para central solar de 70 MW

Se trata del segundo proyecto solar a gran escala en Honduras para la que la entidad dependiente del Banco Mundial hace público estar evaluando conceder financiación. Las obras del proyecto de la empresa Cohessa podrían iniciarse en el cuarto trimestre de este año.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad dependiente del Banco Mundial, analiza conceder financiación para el parque fotovoltaico Valle Solar PV de 70 megavatios de la empresa Compañía Hondureña de Energía Solar (Cohessa) en Honduras, según hizo público el miércoles. La central  está prevista en concreto en la localidad de Nacaome, en el departamento hondureño de Valle, y las obras de construcción de la misma podrían comenzar ya en el cuarto trimestre de este año.

Según se desprende de la información publicada por IFC, para este proyecto ya se habría cerrado un contrato de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la empresa eléctrica estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Por otro lado, el cronograma del proyecto establece que la conexión a red se produzca en la segunda mitad de 2015. La producción de electricidad prevista de la central solar se sitúa en 122 gigavatios hora anuales. El proyecto incorporará previsiblemente módulos solares cristalinos.

El pasado mes de agosto, IFC hizo público asimismo que analizaba conceder información para un proyecto fotovoltaico de 80 megavatios de la empresa norteamericana Sunedison en Honduras. Este proyecto contempla la construcción de tres parques solares en Choluteca.

Honduras lanzó un programa de tarifa para 300 megavatios de centrales fotovoltaicas en agosto del año pasado. El programa establece que los proyectos se han de llevar a cabo en el plazo de dos años.

El equipo de abogados de CENTRAL LAW Honduras, liderado en San Pedro Sula por el abogado socio J. Humberto Medina-Alva y en Tegucigalpa por la asociada senior Claribel Medina, ha participado de diversos proyectos de infraestructura en cuanto a carreteras, aeropuertos y puertos en el país, proyectos que han sido regulados por la Ley de Asociación Público Privada (APP) vigente en Honduras desde 2010. Además CENTRAL LAW Honduras ha estado asesorando a inversores en el área de energía con fuentes renovables en diferentes proyectos a desarrollarse en la zona sur de Choluteca y Nacaome.

Para mayor información contáctese con el abogado J. Humberto Medina-Alva a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar