, Honduras con mayor puntaje en el informe de los arrecifes saludables

Honduras con mayor puntaje en el informe de los arrecifes saludables

CENTRAL LAW ha realizado una importante labor pro bono a nivel regional en temas ambientales para ONGS que recurren al VANCE CENTER for International Justice en busca de este tipo de apoyo.  La firma fue reconocida por este mismo ente y otros colaboradores. El trabajo pro bono que realizó recientemente y que obtuvo reconocimiento consistió en apoyar a AIDA, la asociación interamericana de defensa del ambiente, en proveer con el marco regulatorio de protección de arrecifes de coral en Centroamérica y Caribe. A raíz del trabajo pro bono,  AIDA realizó una guía de buenas prácticas de protección de arrecifes de coral la cual está siendo compartida a nivel regional haciéndose extensiva con funcionarios clave de gobierno en el área ambiental y en  ONGs, y universidades para sugerir mejoras en la protección legal para arrecifes de coral.

CENTRAL LAW suscribió el PBDA (Declaración Pro Bono de las Américas) a nivel regional a iniciativa del Cyrus R. Vance Center for International Justice of the New York City Bar y otras destacadas firmas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

CENTRAL LAW ha trabajado de manera cercana al Vance Center en diferentes casos pro bono involucrando las jurisdicciones en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Relacionado con el marco legal de la protección de los arrecifes, queremos compartir esta otra gran noticia donde la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas celebró el Día Internacional del Arrecife Mesoamericano, en el marco de la presentación de la evaluación del informe de Avances de Arrecifes Saludables, y donde Honduras presentó el mayor número de incrementos en puntajes que se ha visto en los últimos tres ejercicios de esta naturaleza. Puede ver más información aquí.

Claribel Medina
CENTRAL LAW Honduras

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar