, El Salvador: Nuevas Oportunidades de Inversión en Proyectos de Energías Renovables

El Salvador: Nuevas Oportunidades de Inversión en Proyectos de Energías Renovables

Aún no se conoce la fecha exacta en que serán publicadas las Bases de Licitación, aunque se espera que esto ocurra antes de que finalice el presente año 2015. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que se espera que el inicio de operación comercial y puesta en marcha de los proyectos que resulten adjudicados sea el 01 de enero de 2018.

La capacidad instalada mínima para proyectos solares fotovoltaicos será de 5MW. El máximo, al igual que la capacidad instalada mínima para proyectos eólicos y de biomasa está aún por definirse.

Asimismo, se informó que el Estado pondrá a disposición de los potenciales inversionistas tierras ociosas las cuales considera propicias para la instalación de este tipo de proyectos. Recordemos que en la actualidad uno de los mayores obstáculos en el desarrollo de estos proyectos continúa siendo la interconexión a la red eléctrica.

Lo anterior forma parte de la estrategia plasmada en la Política Energética Nacional impulsada por el CNE, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), para la inclusión de más energía renovable en la matriz energética nacional para el período 2016-2020.

CENTRAL LAW El Salvador ha asesorado en este tipo de procesos a distintos inversionistas nacionales e internacionales, habiendo colaborado con estos para la adjudicación de más de 400MW de potencia y su energía asociada.

Si desea más información, no dude en contactarnos.

Piero Rusconi Bolaños
CENTRAL LAW El Salvador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar