, El IP certifica al BCH en firma electrónica

El IP certifica al BCH en firma electrónica

El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Propiedad Intelectual, efectuó la entrega del primer certificado de acreditación de Firma Electrónica al Banco Central de Honduras (BCH). De esta manera, el BCH será la primera entidad en el país en ser autorizada como prestadora de Servicios de Certificación de firma electrónica (PSC) mientras que el IP a través de la Dirección de Propiedad Intelectual será la encargada de acreditar a los interesados.

La Firma Electrónica es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de las personas con el mismo valor que la firma manuscrita, autentificando las comunicaciones generadas por el firmante. Está firmemente ligada al mensaje de datos, de modo que la firma válida para un mensaje no puede ser válida a su vez para otro. Esto conlleva a que la firma electrónica solo puede ser generada por su legítimo emisor lo cual indiscutiblemente está relacionado con la seguridad. Las PSC son las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras responsables de emitir y revocar los certificados o prestar otros servicios en relación con la firma electrónica.

La ley que regula la firma electrónica en Honduras fue emitida el 11 de diciembre del 2013 y está en vigencia. La Ley establece los requisitos tanto para ser Prestadora de Servicios de Certificación como solicitar la firma electrónica, la información qué deberá llevar la firma y las responsabilidades para las partes involucradas.

La regulación de la firma electrónica indica el avance y la innovación de Honduras en materia digital. La firma centroamericana de abogados CENTRAL LAW, siempre a la vanguardia en diversos temas, cuenta con un equipo de abogados especializado en las últimas novedades legales que regulan la materia y se encargarán de contestar las dudas que se le presenten.

Para mayor información contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar