, Destacan el derecho de la competencia en Honduras

Destacan el derecho de la competencia en Honduras

El Banco Mundial (BM) y la Red Internacional de Competencia otorgaron a la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) de Honduras el Concurso Mundial de Abogacía de la Competencia 2015-2016, informó ayer el ente regulador.

La CDPC fue reconocida con el tema “Reformas que Impulsan la Competencia a través del compromiso de la Ciudadanía y la Sociedad Civil”, cada categoría cuenta con dos ganadores, en este caso y Hong Kong acompaña al país.

Las Agencias de Hungría y Japón recibirán una mención honorífica cada uno. El concurso tiene como objetivo dar a conocer el papel fundamental que desempeñan los organismos de competencia.

La CDPC ingresó al concurso por las actividades de promoción y defensa de la competencia que ha llevado a cabo en el sector farmacéutico del país, donde se han desarrollado una cadena de acciones que van desde la sanción por colusión hasta la obligatoriedad de eliminar una restricción de distancia mínima entre farmacias que distorsionaba el proceso de libre competencia en el país.

Con el uso de los recursos de defensa efectiva la CDPC fue capaz de lograr una desregulación de un mercado clave en los servicios profesionales, una tarea que ha demostrado ser muy difícil incluso para las agencias de competencia que cuentan con muchos años en su haber.

Como resultado de la medida impuesta por la Comisión de Competencia en Honduras, se ha producido una importante eliminación de las restricciones al acceso y la propiedad en el mercado farmacéutico al por menor,lo que ha provocado un mayor flujo de inversiones en áreas críticas tales como hospitales, centros de salud, donde la competencia se ha incrementado.

En CENTRAL LAW  brindamos a compañías locales e internacionales consultoría especializada en procesos relacionados con libre competencia, competencia desleal y protección del consumidor.

Entre nuestros servicios se encuentran incluidas las asesorías por los siguientes temas:

•     Fusiones y adquisiciones.
•     Evaluación de acuerdos anticompetitivos y prácticas de competencia desleal.
•     Representación ante las autoridades administrativas, defensa contra reclamaciones de consumidores y denuncias de competencia desleal.
•     En contratos de adhesión o formularios, redacción y revisión de contratos y políticas en materia de garantía de productos y servicios, ofertas especiales, promociones y material publicitario, entre otros.

Para mayor información ver aquí o contáctenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar