, Christie’s realiza charla exclusiva para coleccionistas en República Dominicana

Christie’s realiza charla exclusiva para coleccionistas en República Dominicana

La actividad contó con la presencia de los más destacados coleccionistas y colaboradores de arte del país.

Matthew Nichols se dirige a sus oyentes.

Provaltur International afiliado exclusivo de Christies International Real Estate en la República Dominicana y del afamado magazine de Christie´s trajo al país una exclusiva charla dirigida a coleccionistas de arte titulada: “Coleccionistas, Custodios y Colaboradores”, en la cual fueron tratados los desafíos y recompensas para especialistas en esta área, que no sólo abrazan su papel como gestores de obras de arte, sino también como creativos colaboradores con artistas.

La charla fue impartida por el profesor asociado de Christie´s Education en New York, señor Matthew Nichols, especialista en arte americano moderno y contemporáneo, con énfasis en las representaciones del entorno urbano moderno, celebrada en el auditorio del Museo de Arte Moderno, congregando en un mismo lugar, a los más reputados coleccionistas y colaboradores de arte del país.

De su parte, el profesor Nichols indicó: “El aventurero coleccionista  de arte contemporáneo se enfrenta a menudo con obras que requieren mantenimiento y cuidado continuo y es constantemente invitado a participar en su exposición, divulgación y significancia”.

Cesar Herrera

Cesar Herrera, Presidente de Provaltur, comentó : “ Christie’s International Real Estate fusiona la experiencia y conocimiento de Christie’s, la casa de subasta de arte mas prestigiosa del mundo, con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario de lujo de cada país y globalmente. Esta única combinación de arte y bienes raíces de lujo es el eje central de todo lo que realizamos.  Y este evento, sin precedentes en nuestro país, es una muestra de ello. Extraordinario Arte. Exclusivas Casas.

A la vez dio a conocer un nuevo canal y servicio para aquellos coleccionistas que deseen subastar en Christie’s algunas de sus obras de arte mas valiosas y reconocidas mundialmente.

El Grupo JMMB fue el patrocinador oficial del evento y durante el mismo, fue dado a conocer a todos los presentes su más reciente proyecto el JMMB Dominican Contemporary Art and Investment Club, el integra a varios socios para formar un club de coleccionistas y amigos del arte, con el propósito de difundir la obra gráfica de artistas contemporáneos, fomentando el coleccionismo y la inversión en el arte dominicano.

El evento contó también con otros co-patrocinadores de lujo como fueron KAH-KOW, Mercedes-Benz, DMK Abogados Central Law, el vino de OCOABAY, Casas del XVI y el Museo de Arte Moderno.

Acerca de Christie’s  Education

Fundada en 1993, Christie’s Education New York se encuentra en el centro de Manhattan en el 11 West 42nd Street, cerca del Rockefeller Center de Christie y está acreditada por la Junta Estatal de Nueva York de Regentes y el Comisionado de Educación en su calidad de una agencia de acreditación reconocida a nivel mundial. Asimismo, lleva a cabo el compromiso de Educación con el contacto directo en obras de arte originales a través de visitas a las salas de ventas de Christie y así como de colecciones privadas y públicas.

Christie Education New York ofrece una maestría en Artes y programas de educación continua, incluyendo certificados y cursos cortos. Actualmente es la única escuela en ser totalmente controlada por la casa de subastas Christie, señalando la importancia de Christie en la experiencia práctica del arte a través de la educación como la clave para el éxito profesional.

 Acerca de Christie’s International Real Estate

Christie International Real Estate es una red de afiliado, solo por invitacion, que integra los mas prestigiosos especialistas en bienes raices del mundo, probados y calificados en el sector residencial de lujo. La compañía tiene ofcinas en Londres, Nueva York, Hong Kong, Beverly Hills y Palm Beach, y 138 afiliados globales con 32.000 profesionales inmobiliarios en 46 países. Para información adicional acerca de Christie International Real Estate, por favor visite www.christiesrealestate.com
Acerca de Matthew Nichols

Matthew Nichols

Matthew Nichols ganó su B.A. en el Vassar College y su M.A. y Ph.D. en la Universidad de Rutgers. Es especialista en el arte americano moderno y contemporáneo, con especial énfasis en las representaciones del entorno urbano moderno.

De igual forma, ha impartido numerosos cursos de historia del arte en Rutgers, la Universidad Pace, y The New School, donde fue profesor asistente adjunto durante 10 años. Desde su incorporación a la educación de Christie en 2004, ha enseñado sobre la historiografía y Métodos de Historia del Arte y seminarios connoisseurship, y puso en marcha el Certificado de Arte Moderno y Contemporáneo en 2007.

Sus escritos han aparecido con frecuencia en Art in America y numerosos catálogos de exposiciones. Desde el año 2008, fue nombrado tres veces visitante crítico en residencia para el programa MFA de la Universidad Estatal de Montclair.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar