, Centroamérica y las mejoras en logística de acuerdo al Banco Mundial

Centroamérica y las mejoras en logística de acuerdo al Banco Mundial

Los países de la región están mejorando sus calificaciones en logística.

El Banco Mundial ha elaborado un test por el cual ha evaluado el desempeño logístico de 160 empresas económicas a nivel mundial y donde los europeos lideran y ocupan 7 de las 10 primeras posiciones. Alemania es el país mejor posicionado en cuanto a infraestructura según el Índice de Desempeño Logístico. Luxemburgo y Suecia, en segundo y tercer lugar, bajo el mismo rubro.

El modelo logístico de la Unión Europea es considerado por el Banco Mundial como el más eficiente, pues se basa en la eliminación de las barreras comerciales, la desregulación del transporte y en sistemas de tecnologías de la información y comunicación eficientes, entre otros aspectos.

Según el informe, Nicaragua y Panamá han mejorado notablemente su infraestructura vial, especialmente en las carreteras donde circulan la mercancía hacia puertos, aeropuertos y fronteras terrestres. Las terminales marítimas y áreas también se encuentran calificadas en la región y ven como punto de mejora a Costo Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador que invierten en la construcción y modernización de sus puertos y aeropuertos.

En la región se ha incrementado el uso de las tecnologías de la información lo cual ha mejorado el transporte regional e internacional tanto de personas como de mercaderías.

El equipo de abogados de la firma legal CENTRAL LAW cuenta con 11 oficinas ubicadas en Centroamérica y República Dominicana y ha ganado una gran reputación en el asesoramiento legal integral a empresas que han participado como postores en licitaciones públicas internacionales en cuanto a infraestructura portuaria, vial y aeroportuaria. Ejemplo de dichas asesorías son las brindadas a IFC en la Licitación de Puerto La Unión (El Salvador); a Ports America en la Licitación de Terminal de Carga y Contenedores de Puerto Cortés (Honduras); a Prodemex en la Licitación para Diseño, Construccióny Operación del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa (Honduras); a Munich Airport en la asesoría para participar con EMCO en la licitación para la construcción del aeropuerto de Palmerola (Comayagua, Honduras). Para mayor información contáctenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar