, CENTRAL LAW, reconocida como mejor firma Pro Bono de 2017

CENTRAL LAW, reconocida como mejor firma Pro Bono de 2017

La Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica ha reconocido por segundo año a CENTRAL LAW como la mejor firma en trabajo Pro Bono de 2017. En la edición de este año, CENTRAL LAW ha sido la única firma homenajeada en la gala celebrada en el Club Unión, de San José, el pasado 7 de noviembre.

Durante la cena de reconocimiento, enmarcada en el evento «Cena por la Paz» de la fundación Transformación en Tiempo Violentos, se presentaron los proyectos más sobresalientes a nivel regional en materia Pro Bono de este 2017. En representación de CENTRAL LAW explicaron el trabajo de la firma los Asociados Tomás Quirós, Ricardo Rodríguez y Kevin Castro.

En reconocimiento a esta labor, el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica hizo entrega a CENTRAL LAW de la obra “Espiritualidad”, de Juan Carlos Chavarría,  Creador y Director del proyecto “Transformación en Tiempos Violentos”. La fundación, de mismo nombre, tiene como objetivo “promover la destrucción de armas de fuego reales para ser convertidas en obras pictóricas de arte, tomando objetos cuya función es negativa, para destruirlos y transformarlos en arte; en objetos positivos con valores humanos trascendentales, como un camino hacia la paz”, destaca Castro.

Algunos de los proyectos regionales de Pro Bono de CENTRAL LAW que más llamaron la atención de los asistentes fueron “Hábitat para la Humanidad”, a través del cual la firma ofrece asistencia legal a personas de bajos recursos que siendo poseedores por muchos años de predios, no ostentaban títulos sobre los mismos; Polaris Project, proyecto de asesoramiento sobre leyes de protección e intercambio de datos para erradicar la esclavitud moderna; o el desarrollo de una guía de las distintas figuras legales disponibles para los emprendimientos sociales en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Durante la ceremonia, se destacó también la colaboración con TRUST LAW, el departamento de desarrollo Pro Bono de esta misma fundación, que conecta a organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales con los mejores despachos de abogados del mundo, con el objetivo de promover un cambio social.

En el marco de esta colaboración, CENTRAL LAW es la única firma regional que ha participado en el proyecto de la legislación sobre difamación a cargo de la fundación Trust Law de THOMSON REUTERS, recibiendo un reconocimiento específico por la gran aportación de la firma en este tema.

CENTRAL LAW cuenta además con un acuerdo con la organización Cyrus R. Vance Center for International Justice, creadores del programa Women in the Profession cuyo objetivo es fomentar el liderazgo individual y profesional de la mujer abogada.

“Es un honor recibir esta distinción, como también lo es contar con profesionales reconocidos internacionalmente por su expertise y dispuestos a aportar su conocimiento y, lo que no es menos valioso, su tiempo, de cara a crear un presente y un futuro mejor para la región”, afirma D. Rafael Quirós, Presidente y Socio Fundador de CENTRAL LAW.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar