, CENTRAL LAW participa de la Cumbre Legal de las Américas 2015 en New York

CENTRAL LAW participa de la Cumbre Legal de las Américas 2015 en New York

La Cumbre Legal de las Américas 2015 se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre en New York, Estados Unidos y es organizada por el Cyrus Vance Center for International Justice del New York City Bar y la red pro bono de las Américas.

El evento reunirá a abogados líderes de todas las áreas de la profesión legal provenientes de América Latina y los Estados Unidos, incluyendo estudios de abogados, facultades de derecho, organizaciones no gubernamentales y entidades del gobierno.

Los ponentes, junto con los participantes en paneles y grupos de trabajo, deliberarán de forma colaborativa y pragmática cómo nuestra profesión puede contribuir al fortalecimiento de la democracia y la apertura de la sociedad en el Hemisferio Occidental.

Partiendo de la base de los logros obtenidos tras la Declaración Pro Bono de las Américas, la Cumbre busca identificar objetivos específicos en aras de dar cumplimiento a la obligación fundamental de los abogados de servir al interés público, salvaguardar el Estado de Derecho y promover la apertura de la sociedad. Los participantes propondrán nuevas iniciativas para alcanzar dichos objetivos por medio de una continua colaboración.

Las oficinas de CENTRAL LAW Costa Rica y CENTRAL LAW Honduras se convirtieron en 2010 en unas de las primeras signatarias de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano (por sus siglas en Inglés, PBDA), declaración que se realizó a iniciativa del Cyrus R. Vance Center y otras destacadas firmas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En 2013 todas las oficinas de CENTRAL LAW suscribieron el PBDA.

La Directora Ejecutiva y coordinadora del trabajo pro bono regional de CENTRAL LAW, Guadalupe Martínez Casas participará en representación de la firma.

Cerrar