, CENTRAL LAW Costa Rica galardonado por la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Costa Rica

CENTRAL LAW Costa Rica galardonado por la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Costa Rica

CENTRAL LAW Costa Rica fue galardonado por la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Costa Rica en la primera edición de su evento benéfico Cena Por La Paz, por nuestro sobresaliente trabajo en proyectos de responsabilidad social empresarial y pro bono orientados a generar un impacto social positivo en las comunidades menos favorecidas.

La Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Costa Rica fue creada con el fin de que los abogados costarricenses brinden servicios legales de manera gratuita a aquellas personas o entidades sin fines de lucro que lo soliciten, en asuntos de interés público y orientados a mejorar nuestra sociedad. El abogado asociado Carlos Araya es representante de nuestra firma de abogados en la comisión y, además, la preside.

Como parte de nuestros proyectos pro bono se incluyen aquellos realizados para la Asociación Camino de Esperanza, a la cual hemos asistido con asesoramiento jurídico gratuito para su operación y para promover proyectos de bien social. Hemos proporcionado apoyo alimentario y distribuido alimentos a aproximadamente 2 800 personas mensualmente, de los cuales 80% son menores de edad. Además, hemos cooperado económicamente para la construcción de la Clínica Odontológica Berakah, ubicada en Los Yoses, y la cual brinda servicios odontológicos gratuitos a personas de todas las edades. Otro de los proyectos en los que trabajamos es con la Fundación Comunidad PAS, para la cual hemos invertido gran cantidad de horas brindando servicios de asesoría legal en temas de derecho de familia, derecho corporativo y derecho laboral. Además, hemos trabajado en un constante voluntariado, cooperación alimentaria y en la campaña anual de útiles y uniformes escolares para los niños de la Escuela República de Guyana (Playa Azul, Tárcoles), lo cual ha generado como resultado la disminución de la deserción escolar en la zona.

El galardón que se nos otorgó es una obra de arte inspirada en valores humanos imprescindibles,  perteneciente a la colección de la iniciativa de paz de la Fundación Transformación en Tiempos Violentos, la cual fue elaborada por el reconocido artista costarricense Juan Carlos Chavarría.

Estamos orgullosos que nuestra firma haya sido reconocida por nuestras obras que buscan el bienestar social, la protección y promoción de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar