Central Law apoya a College Cup en ProBono

Central Law apoya a College Cup en ProBono

Nuestras oficinas de El Salvador, a través de sus abogados Piero Rusconi Bolaños y Jorge Gutiérrez Rascón, han apoyado de forma ProBono el proyecto denominado College Cup, el cual tiene como objetivo facilitar la obtención de becas deportivas en universidades de EE.UU.

College Cup fue fundada por Diego y David Henríquez, hermanos quienes tuvieron la oportunidad de estudiar becados en Estados Unidos y han decidido compartir su experiencia con el propósito de abrirle puertas a más jóvenes salvadoreños para que puedan realizar sus estudios en EE.UU. por medio del deporte.

College Cup inició en 2016 y en su primera edición organizó una liga colegial de fútbol categoría sub-19 en la cual participaron 16 colegios. Los jugadores más destacados de esta liga tuvieron la oportunidad de participar en un campamento de tres días para el cual College Cup gestionó la visita de 5 universidades de EE.UU.

Actualmente, ya hay dos jóvenes estudiando becados en EE.UU. gracias a College Cup y hay tres jóvenes más que cuentan con ofertas de becas para irse en Agosto 2017.

College Cup cuenta con un ambicioso plan de expansión para 2017 y estará ampliando en fútbol hasta 5 categorías masculinas y una categoría femenina, así como también agregando baloncesto como nuevo deporte, siempre con el objetivo principal de realizar campamentos en El Salvador para los cuales se gestionará la visita de universidades de EE.UU.

Por su parte, Piero Rusconi Bolaños, Asociado de Central Law El Salvador declaró: “Estamos muy felices por haber apoyado este tipo de emprendimientos, especialmente por tratarse de jóvenes salvadoreños, y continuaremos prestando nuestra asesoría legal de manera integral con el propósito de colaborar con la expansión de este proyecto”.

Cerrar