, Calidad aeroportuaria en la región

Calidad aeroportuaria en la región

En San Pedro Sula, Honduras, se realizó el V Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria, donde se expuso el tema “Operaciones Aeroportuarias – La Calidad en Procesos Críticos”, contando con la participación de expertos internacionales que representan destacados aeropuertos alrededor del mundo.

El objetivo de este congreso fue acrecentar conocimientos y proponer las distintas posibilidades de desarrollo en la calidad de la gestión de procesos en las operaciones aeroportuarias.

En Honduras se están realizando obras en el aeropuerto de Palmerola, Comayagua, con la idea de trasladar el aeropuerto internacional de Toncontín a dicho lugar para 2017. En el resto de la región centroamericana se está ampliando el aeropuerto de Tocumen en Panamá donde para el 2017 pondrá en operaciones la Terminal 2, que es la obra cumbre dentro del plan de modernización. En la capital de Nicaragua buscan mejorar la infraestructura para brindar una mejor atención a la creciente demanda de vuelos domésticos debido al inminente turismo e inversiones en energías renovables. El Salvador contará con la ampliación de pista para la recepción de aviones y nuevas salas de esperas para una mayor capacidad instalada en la atención de aeronaves de pasajeros por hora. Costa Rica planea la construcción de un nuevo aeropuerto en Orotina y en República Dominicana las autoridades estudian la construcción de un aeropuerto en Pedernales.

El equipo de abogados dedicado a Contratos Públicos, Licitaciones, y Derecho Aeronáutico a de la firma centroamericana CENTRAL LAW, ha asesorado a diferentes empresas en la participación en licitaciones internacionales respecto a mejoras de aeropuertos en la región. En Honduras, los abogados J. Humberto Medina y equipo han asesorado a Munich Airport en las negociaciones con la sociedad operadora actual del proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Palmerola y en Costa Rica se ha asesorado a una empresa en los estudios de ampliación del Aeropuerto Metropolitano. Los abogados de la firma tienen pleno dominio de las leyes que gobiernan dichos procedimientos en los respectivos países lo que les permite tener una mejor comprensión de los proyectos en los cuales intervienen y por ende, brindar una asesoría de alto nivel a sus clientes. Para mayor información contáctenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar