, Avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Honduras

Avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Honduras

El comienzo de las obras para la construcción del aeropuerto de Palmerola en Comayagua, Honduras, implica más oportunidades de empleo y desarrollo.

Su construcción está a cargo de la empresa “Inversiones EMCO” y con la maquinaria contratada por el operador aeroportuario, Munich Airport, se comenzó a limpiar el terreno donde se construirá la nueva terminal aérea que sustituirá las operaciones internacionales del aeropuerto de Toncontín ubicado actualmente en la capital del país, Tegucigalpa.

La terminal aérea tendrá una extensión de 21 mil metros cuadrados, contará con 4 mangas de embarque, 16 mil puestos de chequeo de los pasajeros, salas vip y tres bandas para la entrega de equipaje. El proyecto busca convertirse en un centro logístico de las Américas y de transporte de la región centroamericana. Tendrá una pista de 2,440 metros, capacidad para la operación de aeronaves comerciales de cabina estrecha sin restricciones y de cabina ancha con bajas restricciones a destino de largo alcance. Se espera que el Aeropuerto esté concluido en 2018.

El equipo de abogados dedicado a Contratos Públicos, Licitaciones, y Derecho Aeronáutico de la firma centroamericana CENTRAL LAW, ha asesorado a diferentes empresas en la participación en licitaciones internacionales respecto a mejoras de aeropuertos en la región. En Honduras, los abogados J. Humberto Medina y equipo han asesorado a Múnich Airport en las negociaciones con la empresa EMCO, operadora actual del proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Palmerola y en Costa Rica se ha asesorado a una empresa en los estudios de ampliación del Aeropuerto Metropolitano. Los abogados de la firma legal CENTRAL LAW tienen pleno dominio de las leyes que gobiernan y regulan dichos procedimientos tanto en Centroamérica como en República Dominicana, lo que les permite tener una mejor comprensión de los proyectos en los cuales intervienen y por ende, brindar una asesoría de alto nivel a sus clientes.

Para mayor información contáctenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar